6/12/17

Pregúntenle a Jesús: ‘¿Tú me amas?’ y respóndanle si lo aman

Llamada telefónica del Papa al santuario del Loreto


 El papa Francisco se comunicó por teléfono con los participantes de la 39º peregrinación mariana que partió desde la ciudad italiana de Macerata para llegar al santuario de la Santa Casa de Loreto, peregrinación que este año tuvo como lema: “¿Tú me amas?”.
El Papa se comunicó a la llegada de la “antorcha de la paz”, la cual el Papa bendijo durante la audiencia del miércoles pasado en la plaza de San Pedro.
El Santo Padre indicó que la pregunta ‘Tú me amas’ es “una frase con dos sentidos: Yo puedo preguntarle a Jesús; ¿Tú me amas? Y Jesús me pide a mi: ¿’Me amas tú’?”.
“Les deseo que esta noche en el camino, en la peregrinación, cada uno de ustedes sienta la voz de Jesús que nos interroga: ‘¿Tú me amas?’, y lo piensen y respondan a Jesús. Y después le pregunten a Jesús: ‘¿Tú me amas’?’, y sientan aquello que Jesús les dice en el corazón”.
Los peregrinos realizaron una caminata de unos 30 kilómetros y la mayoría proviene de las zonas golpeadas por los terremotos en Italia Central.
El Papa les dijo: “¡Un abrazo grande, un abrazo grande! Les deseo una buena peregrinación”, y les dio una tarea “con esta frase con dos sentidos: Jesús a mi: ‘¿Tú me amas?’ y yo a Jesús: ¿me amas tú?” y concluyó “Que el Señor los bendiga y la Virgen les proteja”.
Poco después fue la misa celebrada siempre en el Santuario, por el cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio de Laicos, familia y vida.
La casa se hallaba originalmente en Tierra Santa y en la época de las cruzadas, ante el avance de las tropas musulmanas los cristianos temiendo su destrucción, en particular de la familia Angeli (gobernadores de Epiro) la trasladaron a Ancona donde llegó en 1294. La leyenda indica que fue llevada por los ángeles. En esa casa, originaria del primer siglo, según la tradición, fue la anunciación del arcángel san Gabriel a la Virgen María.